Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La contingencia sanitaria que existe a nivel nacional, ha provocado que el 30 por ciento de la plantilla laboral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Madero, fuera enviado a sus casas, debido a que son considerados población vulnerable.
Azael Portillo Alejo, secretario general adjunto del SUTSHA, dijo que se busca la manera de apoyar a sus agremiados, incluidos quienes siguen laborando para pasar la cuarentena de una mejor manera, por lo que han hecho entrega de apoyos alimentarios a sus trabajadores.
Dijo que se han estado entregando los apoyos a quienes se vieron obligados a dejar de laborar y también a quienes trabajan en las áreas de mayor riesgo, como servicios públicos y parques y jardines.
Expuso que desde el inicio de la cuarentena, el sindicato elaboró un plan estratégico para proteger a sus agremiados, por lo que el 70 por ciento de la plantilla laboral que continúa con sus actividades, se divide en guardias y cuando les corresponde trabajar lo hacen con todas las medidas preventivas.