Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- La contingencia sanitaria continúa causando estragos en el sector comercial de Madero, pues los integrantes del gastronómico del mercado municipal no se salvaron, ya que sus ventas han caido hasta en un 80 por ciento.
Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de conflictos de la Unión Unica de Comerciantes del mercado 18 de Marzo, dijo que siempre esperan los periodos vacacionales, debido a que son las temporadas del año en que se recuperan en sus ventas, pero en esta ocasión no es así, debido al llamado que el sector salud ha hecho para que la gente se quede en sus casas.
Mencionó que tal parece que la gente está haciendo caso, debido a que no hay comensales en el gastronómico, por lo que esperan que esto pase pronto y las cosas vuelvan a la normalidad, para que de nueva cuenta puedan tener los ingresos que deseaban.
«Desgraciadamente hemos tenido un decremento, hemos retrocedido en las ventas en un 80 por ciento aproximadamente, éste era el tiempo que nosotros esperábamos, que son tiempos de vacaciones, donde aumentamos nuestras ventas, contratamos algo de personal extra y es el tiempo de nosotros, de guardar un ahorro, ahora pasa esta situación inesperada y hay que acatar las disposiciones, somos respetuosos y solo esperamos que la contingencia no rebase lo que llevamos hasta la fecha».
Indicó que desde el inicio de la contingencia es que tienen esta situación, pero la expectativa que tenían este año era de lograr un aumento del 40 al 50 por ciento en el periodo de vacaciones, pero lamentablemente no es así, debido al problema sanitario provocado por el COVID-19.
Expuso Sosa Salas, que ellos continúan a la espera de sus clientes día con día, pues hasta que no les llegue una orden de cierre, continuarán laborando, mientras tanto seguirán acatando órdenes y aplicando las medidas sanitarias que el sector salud les pidió implementar.