Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Buscando reactivar la economía del segundo cuadro de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico en Madero gestionará ante dependencias estatales y federales el otorgamiento de microcréditos que puedan obtener los dueños de establecimientos comerciales.
El titular de la dependencia, Rodolfo Carrizales Alba, señaló que hay decenas de locales cerrados, la mayoría sobre la Avenida Primero de Mayo, algo que se viene dando desde hace algunos meses.
Destacó que se realizará la búsqueda de los empresarios, para que se puedan integrar al beneficio de microcréditos a través del gobierno estatal, para también orientarlos para que de igual forma puedan realizar dicha acción ante el Instituto Nacional del Emprendedor, quien ofrece créditos a fondo perdido.
«Se necesita una modernización de banquetas, de fachadas, la iluminación, que sea algo atractivo para la apertura de los negocios», resaltó.
Mencionó que el proyecto inicial es contar con un movimiento económico constante en el primer cuadro y en el segundo, por ello es que existen varias propuestas para modernizar el centro, y atraer nuevas inversiones.