Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Funcionarios municipales de Ciudad Madero cumplirán en tiempo y forma con su declaración patrimonial, para dar seguimiento a la política de transparencia establecida por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al respecto, la contralora del Ayuntamiento de Madero, Diana Fernández Díaz, informó que los integrantes del gabinete local tienen la obligación de cumplir con informar a las instancias correspondientes el tema relacionado con sus bienes patrimoniales desde el inicio de la presente gestión.
“En apego a la legalidad y de manera ordenada, son compromisos ciudadanos para el actual gobierno maderense”, dijo.
Explicó que los trabajadores municipales se rigen bajo el artículo 81 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores del Estado de Tamaulipas, por lo que en particular y bajo este argumento, se le hará llegar a cada uno de los servidores públicos para conocer cómo ingresan a la administración, estando obligados a cumplir con ello.
Los funcionarios municipales -dijo- tienen un plazo de sesenta días hábiles para cumplir con la declaración patrimonial, a partir del pasado primero de octubre.
En relación a la Ley 3 de 3, la Contralora Municipal señaló que se hará llegar la invitación a los funcionarios para que ésta sea tomada en cuenta, pero sobre todo para su cumplimiento, ya que así se logran gobiernos más honestos e íntegros.