* En el cabildo de Ciudad Madero
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- En un periodo no mayor a 15 días deberán quedar asignadas las comisiones a los regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero, con lo cual se enfocarán las actividades de cada uno de los ediles a un área más específica, esto de acuerdo al perfil de cada uno de ellos.
Al respecto, la regidora maderense, Ibeth Quitá Álvarez, dijo que uno de los primeros pasos para la asignación de las comisiones fue el realizar una junta de trabajo con el secretario del ayuntamiento, para concertar la realización de la sesión del cabildo donde se harán las asignaciones.
Mencionó que de acuerdo a la información que les fue proporcionada por el secretario de la comuna, la junta del cuerpo edilicio podría desarrollarse incluso en el transcurso de la siguiente semana.
“A mí me gustaría estar en muchas, pero tengo una preferencia por desarrollo económico y turismo, también la de desarrollo social o bienestar social como se va a llamar, educación, salud y equidad de género”, explicó.
Destacó que las comisiones se asignan de acuerdo al perfil profesional y la experiencia de cada uno de los ediles, con la finalidad de que se tengan buenos resultados.
Por último, Quintá Álvarez, sostuvo que se tienen 20 comisiones en este momento y se contempla agregar algunas más, aunque no se sabe cuántas pueden ser.