Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Las ventas de los floristas se han desplomado considerablemente durante los recientes días, ya que a pesar de ser una tradición el adquirir este producto por parte de los ciudadanos, para llevarlo a las tumbas de sus familiares, las ventas no han sido las que esperaban.
Sarahí Valles López, comerciante de flores, señaló que las ventas en comparación con otros años se han desplomado hasta en un 50 por ciento, lo que les ha impactado fuertemente, ya que hicieron una inversión importante y hasta el momento no han logrado recuperar nada.
Señaló que aunado a esto, mucha de la flor se les echó a perder, ya que se secó debido a las altas temperaturas que se registraron días previos a que se presentara el norte en esta zona, por lo que desde antes de vender ya tenían pérdidas.
Resaltó que han sido varios los factores que les han perjudicado, tal es el caso del norte y el frío que se sintió el día 31 de octubre, por lo que hubo poca gente en la calle.
Expuso finalmente que son muchos quienes se dedican a la venta de flores en los cementerios, pero consideran que éste ha sido un año malo para ellos, debido a que el costo de la flor aumentó y la gente prefiere ya no gastar en estos productos.