Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Camila de tan sólo 12 años de edad, requiere con urgencia el apoyo de la sociedad civil para conseguir 21 unidades de sangre y poder continuar su tratamiento en el Hospital del Instituto Mexicano Seguro Social en Ciudad Madero, debido a una anemia, enfermedad que padece desde su nacimiento.
Verónica Padilla, madre de la niña, explicó que su hija se encuentra en lista de espera para trasplante de médula ósea, procedimiento que tiene programado en hospital del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León, pero les es imposible efectuar la cirugía debido al elevado nivel de hierro en su sangre que tiene, derivado de las continuas transfusiones.
Mencionó que debe ser sometida a las transfusiones sanguíneas cada 15 ó 30 días, ya que de eso depende mucho su estado de salud, debido a que puede tener complicaciones por la anemia avanzada que presenta.
Por ello, Verónica Padilla hizo el llamado a la sociedad en general para que la apoye con las 21 unidades de sangre que debe al Seguro Social, institución que ha puesto atención al tratamiento, pero se requiere recuperar las unidades que se han proporcionado a su hija.