* Exige respeto a la autonomía de los 43 municipios de Tamaulipas, y respeto a los recursos de los tamaulipecos
Por: STAFF.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido Acción Nacional de Tamaulipas apoya y seguirá apoyando las demandas legítimas y totalmente sustentadas de los alcaldes del estado elevadas al gobierno federal.
Que quede claro, es responsable todo alcalde que se da a la tarea de defender los recursos públicos federales que corresponden a cada uno de los programas y fondos de su municipio, destacó el dirigente estatal del PAN Francisco Elizondo.
Aseguró que cada alcalde de Tamaulipas llegó porque la ciudadanía confió en él y la mejor forma de corresponder a esa confianza es defendiendo la autonomía municipal y los recursos federales que le corresponden a cada municipio «por eso, ahí estará el PAN firme para apoyarlos».
En Acción Nacional le aportamos y le aportaremos al federalismo, porque eso significa municipios fuertes en Tamaulipas, resaltó.
«Por eso, hoy brindamos nuestro total respaldo a las voces de los alcaldes de Tamaulipas, que se han elevado a la federación demandando justicia presupuestal en cada uno de los municipios de nuestro estado», enfatizó Kiko Elizondo.
Dijo que la disminución y cancelación de programas y fondos de la federación que corresponden a cada municipio, tal y como se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 es totalmente insensible con las administraciones municipales; y ser insensible con cada municipio es atentar contra los habitantes de cada municipio.
Por último, sostuvo que desde Tamaulipas, «demandamos al gobierno federal respeto a la autonomía de cada uno de los 43 municipios y respeto a los recursos y programas federales que por ley corresponden a los habitantes de cada municipio».