* La inmobiliaria Zum accedió a cambiar el plazo de compra-venta de 12 a 18 meses y bajar el enganche del 30 al 20% en los 250 predios que serán entregados únicamente a quienes demuestren su residencia en este lugar.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dio a conocer que durante la reunión sostenida con los vecinos del lote 64 se logró tener buenos acuerdos de beneficio para las personas que invadieron el lote 64, ya que se acordó los costos de los terrenos y las facilidades que otorga la inmobiliaria Zum.
Dijo que después de varias reuniones con los legítimos posesionarios se dejó en claro que el acuerdo se tomó con quienes realmente tienen el derecho de adquirir como propiedad el lote, señaló que hay personas que tienen como 23 años viviendo en el lote 64 por necesidad y se les está dando prioridad y facilidad para que paguen su terreno.
Destacó que hay también pseudo líderes que han abusado de estas personas en cuanto a presuntas ventas, traspasos que han realizado, además hay personas que no viven en el lugar, por lo que no todos podrán entrar en este proyecto ya que no hay mucho terreno y se venderá solamente 250 predios para las personas que cumplan con el pago indicado.
Dijo que para adquirir estos terrenos tiene un costo muy accesible y con escrituración incluida, sin embargo en el acuerdo anterior era a 12 meses para liquidar el terreno y actualmente la inmobiliaria Zum, viendo la situación económica de las familias cambió la situación de 18 meses, del 30% que originalmente se había acordado dar como enganche, «ahora se bajó al 20% incluso habrá casos que podrán dar menos del 20% simplemente una penalidad para quienes no cumplan con los pagos mensuales», indicó.
«Esto fue el compromiso y la gente pues quedó satisfecha y contenta esto es muy beneficioso para todas las familias que habitan en este sector», apuntó.
Agregó que el compromiso del gobierno municipal es que una vez que ya esté todo concretado se introducirá el servicio de agua potable y energía eléctrica, gracias a los acuerdos tomados con la inmobiliaria Zum.