*** La alcaldesa electa aseguró que a Tampico le va a ir muy bien
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que será una alcaldesa que gobernará para todos los tampiqueños sin distingo alguno, la maestra Magdalena Peraza Guerra señaló que no había hecho ningún tipo de festejo anteriormente, por respeto al proceso que siguió después de la elección.
Destacó que sin embargo, ahora que ya tienen el resolutivo definitivo, por supuesto que había que hacerlo, “pues los seres humanos debemos tener gratitud hacia quienes nos apoyan y toda esta gente nos apoyó en la campaña”.
En entrevista, indicó que ya tiene en mente varios proyectos para la ciudad, como pavimentaciones, programas en el área de deportes, en cultura, educación, etc.
Añadió que en el tema educativo implantarán un programa para que cada escuela tenga un sicólogo, “porque sabemos que hay una necesidad importantísima de que las escuelas cuenten con este apoyo”.
Sobre los recortes al gasto del 2017 anunciados por el gobierno federal, que rondan los 239 mil millones de pesos, la maestra mencionó que obviamente no caen muy bien, pero habrá que ser eficientes, habrá que hacer más con menos, y habrá que recortar gastos fastuosos.
Explicó que por ello su toma de protesta será en el Metro, una toma de protesta muy sencilla, austera, sin fiestas, sin gastos que no son necesarios, “hay que economizar para hacer obras que reclama la ciudad”.
Asimismo, resaltó que una vez concluida la elección se acabaron los colores y partidos, pues hay que gobernar para todos, “y yo así lo voy a hacer, mi trabajo va a ser para todos los que vivimos en esta hermosa ciudad”.
Por último, sostuvo que a partir del 1 de octubre, trabajará en coordinación con el gobernador del estado, con las diputadas y diputados locales y federales y con la propia ciudadanía, ya que “a Tampico le va a ir muy bien”.