Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del PAN y en particular la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en la próxima legislatura emprenderá una ‘marca personal’ en la revisión de las Cuentas Públicas municipales y del Estado para “no dejar hasta el último la revisión”, adelantó Carlos García.
El responsable del equipo de entrega recepción en el Congreso del Estado y futuro Diputado Local en la fracción del PAN, señaló que una de las prioridades es tener a integrantes en la Comisión de Vigilancia con el perfil adecuado para revisar puntualmente los pesos y centavos que se gasten en los poderes del Estado.
La nueva legislatura no va a dejar para “el último” la fiscalización de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos y los poderes, adelanta Carlos García
Señaló que si bien aprobaron más de 120 Cuentas Públicas, “si tenemos alguna inquietud los legisladores electos de cómo se revisó, si se hizo o no a profundidad, la ley te permite poder abrir cualquier cuenta pública hasta por cinco años”.
Dijo entonces que en su momento, la próxima legislatura, una vez que instale la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, serán los integrantes los que decidan si abren o no las cuentas que ya están aprobadas.
Carlos García, marcó distancia desde hoy sobre la posibilidad de ver a las Cuentas Públicas como un instrumento de presión política como presuntamente se ha hecho en otras legislaturas.
“-En- la Comisión de Vigilancia vamos a tener los mejores perfiles por parte de nuestra bancada para que puedan estar revisando de manera permanente, es decir, no dejarlo para último que, mes con mes, estén fiscalizando las Cuentas Públicas de los municipios y también del Estado”.
García sostuvo una reunión de trabajo por poco más de una hora en la oficina del Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, como quien acordó fijar un calendario por lo que resta del mes de septiembre para iniciar el proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado.
Se acordó dijo, que la próxima semana los comités de enlaces se reunirán para iniciar los trabajos de entrega recepción.
El responsable del equipo de entrega recepción en el Congreso del Estado Carlos, agregó que si bien hay propuestas de iniciativas de reforma a diversas leyes, estas no están presentadas de manera formal ante el Poder Legislativo.
Señaló que será decisión si se presentan las reformas en la actual o en la próxima legislatura que inicia a partir del primero de octubre.
“No las tenemos ahorita, yo espero que en las próximas semanas nos puedan llegar a revisar algo y estaremos al pendiente para recibirlas en octubre y poder turnarse a las Comisiones respectivas y aprobarlas de manera oportuna”.