Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento a la gasolina y al servicio de energía eléctrica, los cuales entraran en vigor a partir de este primero de septiembre, generará un complicado cierre de año para el sector comercial de Ciudad Madero.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico,Ramón Gómez Narváez, señaló que los incrementos provocarán alzas en los gastos de operación, por lo que después de un tiempo es probable que también a los productos diversos.
Señaló que tienen confianza en que no se registren cierres de negocios,pero consideró que si se verán afectados por esta situación, «será un cierre de año muy difícil para el comercio».
Durante el último semestre del año se han presentado aumentos al costo de la gasolina, diésel, agua y energía eléctrica.
Gómez Narváez destacó que la situación económica por la que atraviesan los pequeños empresarios de la zona centro es mucho más difícil que el año pasado, ya que la falta de trabajo en Pemex, así como de plataformeros, también golpea la economía local.