Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido al incremento de la gasolina que entrará en vigor a partir del presente mes de septiembre, la ciudadanía de la zona norte de la entidad está inconforme, por lo que se han acercado con los funcionarios locales para solicitar se frene esta situación.
El regidor independiente José Alfredo Ramos de la Rosa, dio a conocer que la ciudadanía se ha acercado para quejarse y poner de manifiesto los nuevos aumentos de las tarifas de las gasolinas que anunció el gobierno federal.
Las personas inconformes en su mayoría son prestadores de servicio de los taxistas y los boteros de los pasos del transporte de personal y pescadores del municipio, quienes molestos se presentaron repudiando el incremento de los combustibles que viene realizando el gobierno federal.
El edil se mostró enérgico ante este situación manifestando que él está de acuerdo en apoyar a la ciudadanía, “si la ciudadanía y las organizaciones sociales se organizan para hacer una manifestación yo voy a encabezar el movimiento, para que el gobierno federal tome cartas en el asunto, porque no es posible que al principio del año nos haya engañado que no iba a subir los combustibles, y ahora resulta que en menos de dos meses ya están subiendo casi dos pesos por litro de gasolina y diesel”.
Destacó que dichos incrementos han originado el repudio total por parte de la ciudadanía, ya que los más afectados son la clase media, al subir la gasolina se incrementaran los precios de los productos básicos y directamente va a repercutir en la economía familiar.
“Estoy de acuerdo en encabezar una movilización para manifestar nuestras inconformidades por los incrementos de los combustibles, vamos a hacer una manifestación desde aquí de Pueblo Viejo, en apoyo a la ciudadanía, una protesta enérgica para que el gobierno federal tome cartas en el asunto”, sostuvo el edil.