*** En el norte de Veracruz
POR TEO HERNÁNDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- El regidor Moisés González Barrios, de la comisión de comercio, dio a conocer que al incrementar las tarifas de la luz y la gasolina directamente afectarán económicamente a los comerciantes en esta zona norte de la entidad, ya que de manera oficial anunciaron a nivel nacional que se incrementará en este mes de septiembre las tarifas de luz y la gasolina.
Explicó que aunque se menciona que no va a afectar de manera particular a los consumidores domésticos, es una mentira, “pues a todos nos va a afectar, ya que aseguran que el consumo es de 250 kilowatts, y creo que la mayoría de los domicilios domésticos rebasa esa cifra”.
Añadió que actualmente han cerrado un 60 por ciento de los comercios del norte de Veracruz, por lo que la mayoría bajaron sus cortinas de los diferentes giros de los comercios.
Asimismo, dijo que todavía se mantienen vigentes los changarritos, donde expenden refrescos, botanas, hielitos, que laboran en casa para vender sus productos, “son los que están sobreviviendo pero con este incremento de la luz también serán afectados, por lo que muchos de estos changarritos de esta naturaleza cerrarán sus puertas”.