Altamira.- Como parte de las actividades diarias que se realizan en el Puerto de Altamira, dirigidas al reforzamiento de la seguridad en el Recinto Portuario, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, se reunió con el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval.
El principal objetivo de esta reunión, recayó en actualizar los avances que se han realizado en el Puerto con respecto a la seguridad, incluso en las periferias del Recinto, ya que es de gran importancia brindar a los usuarios del Puerto un ambiente idóneo en donde se puedan realizar diariamente las operaciones de comercio exterior, con el fin de seguir incrementando el flujo de mercancía que se exporta e importa por Altamira.
Algunos de los proyectos que se han ejecutado en colaboración de la API Altamira con la Primera Zona Naval, han sido operativos de control de ingreso personal y vehicular por los diferentes accesos del Puerto, reforzamiento en la infraestructura con la construcción de diferentes casetas de vigilancia para albergar al personal de la Unidad Naval para la Protección Portuaria, actos que establecen puntos estratégicos de prevención en materia de seguridad industrial y de disuasión, en materia de protección portuaria, con capacidad de respuesta puntual y oportuna en los diferentes niveles de protección.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, indicó que gracias a estas reuniones de trabajo que se realizan con las diferentes instancias de gobierno dedicadas a mantener la seguridad, se logra una sinergia que conlleva a ofrecer un Puerto seguro, ideal para realizar la movilización, entrada y salida del país de mercancía a través de uno de los puntos de entrada que tiene el Golfo de México.