Reynosa, Tamaulipas.- Cinco migrantes muertos (menores de edad) y 27 heridos es el saldo que dejo un accidente automovilístico sobre la carretera Monterrey-Reynosa.
De acuerdo a los reportes de la Policía Federal, eran más de 30 migrantes de Guatemala y El Salvador, que viajaban en una furgoneta que se volcó la mañana de este martes 30 de agosto, sobre el kilómetro 167 de la citada carretera.
En el percance fallecieron cinco migrantes y 27 fueron quedaron heridos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.
Corporaciones como Policía Federal, Sedena y equipos de emergencia atendieron alrededor de las 9:00 horas, el llamado de auxilio realizado por automovilistas testigos del percance. El conductor hasta el momento se le califica como prófugo.
Los lesionados dijeron que todos son procedentes de El Salvador y Guatemala, llevaban 18 horas viajando desde Tampico, pero los guiaron por Nuevo León para evadir la vigilancia y retenes de Migración y otras autoridades, pues su intención era cruzar a los Estados Unidos.
Todos viajaban en la furgoneta Chevrolet Van, color blanco, los había recogido poco antes de llegar al entronque de la autopista y la carretera libre.
Aseguran que, desde el principio notaron que el conductor un hombre joven, manejaba demasiado rápido y le pidieron ser más prudente pero los ignoro.
Declararon que de pronto la camioneta se salió del camino y comenzó a dar vueltas, por las ventanas fueron lanzados la mayoría hasta que se detuvo.
Las víctimas fueron trasladados al hospital Materno Infantil, sin embargo, no cuentan con equipo de radiología, traumatólogos y doctores, solo algunos fueron aceptados, otros llegaron al IMSS, y unos más al Hospital General.
La unidad de investigaciones realizaba el peritaje en la zona del desastre, teniendo como evadido al conductor no identificado. En el lugar de los hechos comentaron que viajeros se detuvieron a dar auxilio y algunos de ellos habrían transportado a otros accidentados, por lo que la cifra de migrantes podría aumentar.
Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, los cinco son menores de edad, según las primeras informaciones de la Procuraduría General de Justicia que junto con el Instituto Nacional de Migración recorren hospitales para el recuento y conocer sus ciudadanías y dar aviso a las embajadas.