*** Centro de Salud responde al llamado de los locatarios
Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- El mercado municipal “Francisco I. Madero” fue fumigado el pasado domingo, para evitar el anidamiento del mosco transmisor del dengue.
Personal del Centro de Salud acudió al centro de abastos donde fumigaron los pasillos y locales de todo el mercado, cumpliendo la petición de los locatarios que fue escuchada por las autoridades, y se vieron beneficiados con este servicio, ya que en los últimos días las lluvias han provocado humedad en el interior; la fumigación fue total ya que en la periferia también se aplicó el insecticida.
El locatario Arturo Gutiérrez realizó formalmente la petición por medio de un oficio, donde pidió al ayuntamiento la fumigación para el beneficio de los consumidores y comerciantes, ya que era necesario para combatir la proliferación de mosquitos que trasmiten el dengue y otras enfermedades.
El personal del centro de salud se presentó con puntualidad ya por la tarde, cuando los oferentes estaban cerrando sus negocios, y así poder fumigar los locales y pasillos.
Los comerciantes manifestaron que eso era muy urgente porque por las lluvias se guarda mucha humedad en ese lugar, y eso genera que los moscos se escondan en algunos rincones, “pero ya el centro de salud envió a personal para que llevaran a cabo los trabajos de fumigación, porque tenemos que proteger a los consumidores y comerciantes”.
Los oferentes vieron con satisfacción la positiva reacción del centro de salud, ya que los centros de abasto son lugares habitados constantemente, por eso se realizó este fin de semana a la hora de que ya no hay consumidores ni locatarios, prácticamente no quedó rincón sin que se aplicara el insecticida.