Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, recomendó a los padres de familia el exponer sus denuncias en contra de los planteles educativos abusivos ante las instancias policiacas y no a la Secretaría de Educación.
El secretario de educación en Tamaulipas dijo que el hecho de cobrar cuotas exageradas puede ser considerado como una falta a la ley.
Lo anterior lo dijo refiriendo que ninguna escuela tiene porque exceder sus cuotas ni obligar a los padres de familia a pagarlas.
“Eso es una situación que hemos venido reiterando, en las escuelas no pueden cobrarlas y los padres de familia no tienen obligación de pagarlas”, indicó.
Señaló que en años pasados sí se han recibido quejas en la Secretaría, sin embargo las sanciones han sido de bajo impacto, por lo que recomendó denunciar a los planteles ante las instancias judiciales.
“Fueron pocas denuncias, las sanciones fueron de carácter administrativo porque no se llevó nunca a establecer ese condicionamiento o esa relación que supuestamente planteaba y además las denuncias fueron ante la secretaría y en este caso deberían ser las autoridades correspondientes, fueron llamados y amonestados en algún caso una suspensión de un directivo por un mes de sus funciones y sueldo”, explicó.
“Si es una acción que está calificada como fuera de la ley pues tienen que hacerlo, si se considera que se está tratando de accionar al margen de lo que marca la ley, que nadie puede condicionar, que lo hagan ante la ley correspondiente”, citó.