Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria número 3 de Ciudad Madero, denunciaron de manera pública el presunto mal manejo de los recursos de cuotas escolares, esto por parte de la sociedad de padres de familia y quien fuera la directora del plantel.
José de Jesús Mijes Cárdenas, uno de los padres de familia que se inconformaron, señaló que se tiene conocimiento que la presidenta de la mesa directiva, Mónica Ruiz, presentó un informe de los gastos del recurso que se recauda por las cuotas escolares, pero se percataron que en un periodo de seis meses se gastaron casi la totalidad del recurso, lo que consideran algo imposible.
Mencionó que según lo reportado, se tuvieron gastos por un monto de 399 mil pesos de los 400 mil disponibles, “ha realizado una sola junta y nos dimos cuenta de algunos malos manejos, lamentablemente también impactan contra la ex encargada de esta escuela, porque para que ella pudiera hacer esos malos manejos se necesitaban dos firmas, la de la ex encargada de la escuela y de la presidenta de los padres de familia”.
Destacó que el recurso es lo correspondiente a las cuotas de 800 pesos que aportan los padres de familia de los mil 500 estudiantes de ambos turnos de la secundaria número tres.
Dijo Mijes Cárdenas que procederán a solicitar la aclaración de estos gastos, así como la destitución de la mesa directiva, además de que se emprenderán acciones legales si es que existe algún delito.