Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al cumplirse dos semanas de iniciado el movimiento de huelga y toma de instalaciones en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, ya se tuvo una de las primeras respuestas que deseaban obtener los estudiantes que realizan este plantón.
Jorge Morales Santos, uno de los que encabeza el movimiento, destacó que ya se tuvo una respuesta por parte de la secretaría particular de la presidencia de la república, quienes le responden a su oficio de petición para que intervengan, dándole a conocer que el acontecimiento fue puesto en conocimiento de la secretaría de educación pública federal.
Mencionó que se les destaca que en un máximo de 15 días hábiles tendrán una respuesta a su petición para que se haga el cambio de la titular de la institución, además del requerimiento de una auditoría.
“Tengo el oficio donde nos responden que en menos de 15 días hábiles tendríamos la respuesta directa y que ya estaban turnando el caso a la secretaría de educación pública, notificamos lo que queríamos, que es la destitución de la directora y una comisión para realizar la auditoria”.
Dijo Jorge Morales que por el momento solo queda esperar lo que pasará, mientras tanto continuarán con el movimiento, pues están a la espera que se comuniquen con ellos personal de la secretaría de educación pública para ver cuál es su postura y principalmente las acciones que tomarán en cuanto a las peticiones que se hacen por parte de los estudiantes.